domingo, 28 de noviembre de 2010

Monarquía Universitaria




Menudo revuelo con el "Momentazo Letizia" en Perú ! "¿Dónde me pongo aquí o aquí?" . Pues eso ,que esto se acaba señores.
Monarquías absolutas , Monarquías autoritarias , Monarquias Parlamentarias y ahora  la Monarquía Universitaria , la que instaurarán en un futuro las Middleton , las Ortiz  o las Wittstock . A mejor ? seguro que la institución irá a mejor , no tengo dudas . Durante siglos  el carácter endogámico de las monarquías ha dado  como resultado personajes con pocas luces , enfermizos o paranoicos . La savia nueva , como la llaman algunos, refrescará nuestras monarquías dándoles una nueva orientación y esa es la pregunta ... ¿hacia donde?
Un rey de la Democracia es como  un jefe de Estado "Honorífico" que apenas tiene potestad  (salvo en casos excepcionales) para intervenir en los  asuntos que conciernen a su país y a sus ciudadanos  y todo por el simple hecho de no haber sido elegido por ellos sino impuesto . O se les involucra en la vida política y se les da voz y voto o se les da una función algo más fructífera que la de  simples embajadores "coronados" .
 Los nuevos Monarcas Universitarios han estudiado Ciencias políticas , Historia de la Historia , Sociología ...están más que documentados para deducir por ellos mismos que la Monarquía tal como se la ha  conocido hasta ahora tiene los días contados. Tras  el "incidente de Perú" se ha hablado y escrito de todo , machismo , fallos de protocolo , desconsideración . Con los cursos acelerados de Protocolo que se le dieron a Letizia al principio de su noviazgo estoy segura de que ella sabía donde debía colocarse ¿Porqué no lo hizo?¿porque se tuvo que tragar un bochornoso paseillo por la retaguardia y después otro del brazillo del presidente  ,cual Fallera Mayor, para saludar a la bandera de un país que la acababa de  "ningunear" ? ¿Y su marido? ¿No reparó en que su mujer no iba a su lado?.
Pues eso , demasiados errores "plebeyos" para recibir a un Borbón ...(Me parece estar viendo a Letizia jugando a los dardos con un mapa de Sudamérica .. ¿adivinas cual es la diana?)

1 comentario:

  1. No me había enterado de lo ocurrido,puesto que aquí sólo leo el periódico español los domingos, pero gracias a tu artículo me he documentado en internet. Al parecer fue un error del protocolo Peruano y no de Letizia.
    A mi me parece que la chica hace muy bien su función.
    Te doy toda la razón en que la monarquia está caduca y tiene sus días contados. Felipe y Letizia no son tontos, y lo deben de saber. A mí no me sorprendería que fueran ellos los una vez muerto Juan Carlos decidieran no continuar la monarquía , puesto que para gente tan joven y además siendo ella periodista, tiene que ser una vida horrorosa.
    Respecto a dar voz y voto a los reyes, para mí es impensable. Deben de quedar totalmente aparte de la política, para eso están los partidos, qué rey sería un rey que se posiciona en un u otro partido?
    Yo ,como muchos españoles, soy Juan Carlista. Si no fuera por él, hoy en día probablemente en España no habría democracia. El podía como sucesor de Franco haber seguido con una monarquía absolutista. Y no hablemos de su papel en el golpe de estado. SOy una fan de ese señor.
    No obstante, una vez el deje de ser rey, ya no veo sentido a seguir con la monarquía.
    Aún con todo, me parece que son una familia muy discreta y seria con su deber, se esté de acuerdo o no con la monarquía.
    Y Letizia es absolutamente profesional, caiga bien o caiga mal, esa es harina de otro costal. Y conocerla no la conocemos, digo yo.

    ResponderEliminar