lunes, 20 de abril de 2015

Mi primera vez



El que me conoce sabe de mi poca predisposición al deporte, no tengo constancia, no hay manera. En el colegio era buena en aparatos y en ejercicios pero algo como ¿Correr? Correr era un verdadero suplicio para mi.
Siempre me he preguntado porqué cada vez había más gente que corría e incluso he hecho bromas sobre el tema; ¿Hay un incendio? ¿Regalan algo en algún lado y yo no me he enterado? 
Un día, de sobremesa con amigas, alguien habló de la Cursa de la Dona e hizo la pregunta: "¿Nos apuntamos? ¿Por qué no? Es por una causa solidaria, una causa que además revierte en beneficio de nuestro género y si no quieres correr o competir puedes incluirte en grupos que andan más rápido, menos, que pasean, que empujan carros de bebé o sillas de ruedas ¡la cuestión es acabar la carrera!"
Lo hicimos, nos inscribimos y además involucramos a nuestras hijas. Ayer 19 de Abril de 2015, allí estábamos, Helena y yo, en nuestro debut como participantes de una cursa, esperando el pistoletazo de salida. INCREÍBLE.
Así lo viví yo: Antes de llegar a la zona de salida caminas entre expectante, nerviosa y un poco preocupada porque sabes que tu preparación física no es la idónea pero conforme te acercas a la salida empiezas a oír el bullicio de la masa humana que retumba en los edificios de las calles aledañas, la música, la megafonía, oyes a los speakers animando y en ese momento se empiezan a disipar todas tus dudas sobre la decisión que has tomado, ¿Si ellas pueden por qué yo no?
Al volver la esquina y sólo cuando lo tienes frente a tí,  te das cuenta de la magnitud del evento del que vas a formar parte. 
Yo no sé si hicimos historia las casi 9000 mujeres que estábamos allí, lo que sí sé es que mi hija y yo ayer hicimos parte de nuestra historia, nuestra historia vital. Si eres mujer, la de ayer es una experiencia que hay que vivir al menos una vez. Mujeres de todas las edades y condiciones, con o sin experiencia, entrenadas o no, competitivas o no, todas motivadas y motivando a sus vecinas de carrera,  un ejemplo más de que cuando las mujeres queremos, podemos.
Esta ha sido "mi primera vez" pero no será la última, quizás sea la primera de muchas más.

Enhorabuena a todas y nos vemos en la IX Cursa de la Dona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario