lunes, 8 de julio de 2013

Roseta







Mírame, llorando por los rincones como una boba y es que tarde o temprano tenía que hacerlo.

Ayer te casaste querida hermanita, te casaste con un hombre adorable, un buen hombre que te quiere, mucho, pero déjame que llore todo lo que no lloré cuando pensaba que iba a hacerlo, en tu boda y no de tristeza ¿o sí?. Los nervios, la responsabilidad de que todo saliera bien, no sé pero lo que ayer impidió que los sentimientos afloraran, hoy, con la resaca de los acontecimientos, se ha desvanecido y me ha invadido un sentimiento de melancolía-alegría-tristeza, pasará, lo sé.

Llegaste tarde a casa, llegaste cuando dos de tus hermanos ya casi nos íbamos. Yo con 17 años, descubriendo la vida, como tú sí, pero yo con el egocentrismo que rodea a esos años, los de la adolescencia, en los que sólo existe uno y los problemas de uno.

Crecimos algo distanciadas al principio pero la maternidad fué definitiva para hacerme ver, distinguir que aunque nuestra diferencia de edad era grande aquella manida frase de “podríais ser madre e hija” perdía por completo su sentido, yo ya era madre de mis hijos, nosotras éramos hermanas, tú me necesitabas como tal y yo a tí.

Hombro donde llorar en los primeros desengaños, dudas vitales, el pequeño empujón que te hizo falta para tomar la decisión de salir de casa, de vivir un año sola en un país extranjero...¿recuerdas? tu pensabas que era tarde para irte, que lo deberías haber hecho antes y yo te decía “vete, hazlo ahora o un día te arrepentirás de no haberlo hecho y entonces sí será tarde”  (espero que Toni ya me haya perdonado que formara parte de esa decisión, una decisión que te separó de él durante un tiempo).

Ahora mismo estaréis haciendo las maletas para hacer vuestro primer viaje como marido y mujer y la elección del destino no puede ser más acertada, Italia. Arte, historia, raíces, paisajes mediterráneos, rincones románticos, perfecto para iniciar otro tipo de viaje, el de la vida en común.

Cuidaos mucho, cuidaos mutuamente y sed todo lo felices que la vida os deje. Los míos y yo esperamos ser testigo de esa felicidad y si podemos, formar parte de ella un poquito. Buon viaggio e buona fortuna ragazzi!!!





         "To have a loving sister is to have a lifetime friend"...I love you my little sister.






No hay comentarios:

Publicar un comentario